banner

Gonzalo García promete Nueva Constitución y 6% del PBI para Educación

Por

19/11/2015 El precandidato de Unidad Democrática (UD), Gonzalo García Núñez, propone que en un eventual gobierno suyo convocará a una constituyente, herramienta legal con la que iniciaría diversos cambios en el estado, entre ellas  destinar “al menos el 6% del PBI para acceder a una educación pública gratuita y de calidad”.

gonzalo

Considera que la clave para el desarrollo del país es la educación, para lo cual incrementará el presupuesto de este sector para desarrollar  “las capacidades, la productividad y el acceso a tecnologías modernas”.

Esta política contribuirá en disminuir la brecha social, “Dar este gran paso permitirá superar la aguda desigualdad social”, señaló.

Entre otras propuestas mencionó una referida a la salud, para lo cual crearía un Sistema Nacional de Salud con “aseguramiento gratuito y universal”.

Como es sabido el domingo 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas del partido Unidad Democrática, donde participan 7 pre candidatos para elegir su candidato presidencial que competirá en abril próximo.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title