banner banner banner banner

¿Golpe para perpetuarse en el poder? Todo sobre la nueva crisis política de Paraguay

Por

01/04/2017 El caos se ha apoderado este viernes de la capital paraguaya, Asunción, donde se han registrado violentos disturbios tras la aprobación de un proyecto de reforma constitucional que abriría las puertas a la reelección presidencial del actual presidente Carter de las filas del partido Colorado de corte conservadora. La sanción contó con el apoyo de 25 de los 45 senadores de lo que ha sido denominado como un ‘Senado paralelo’, tras una serie de irregularidades. Informa RT.

paraguay_re

Se ha llevado a cabo un golpe [parlamentario], vamos a resistir e invitamos al pueblo a resistir con nosotros”, afirmó la senadora Desiree Masi del opositor Partido Democrático Progresista, informa Reuters.

Por su parte, el presidente Horacio Cartes, que se vería beneficiado por esta reforma a pesar de haber jurado no tener pretensiones reeleccionistas, ha hecho un llamamiento a “mantener la calma” e insta al pueblo paraguayo a que no se deje llevar por quienes pretenden “destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país” anunciando hechos de violencia y derramamiento de sangre, según comunicó el mandatario por motivo de los disturbios.

Fuente: http://www.reuters.com/article/us-paraguay-president-idUSKBN1722ZN

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title