banner

Golpe de estado en Brasil. Audio revela que entre otros fue para evitar la investigación ‘Lava jato’

Por

23/05/2016 En un audio filtrado por el diario Folha de S.Paulo, el ministro de Planificación Romero Jucá dice al expresidente de la compañía Transpetro, Sérgio Machado, que un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

En la conversación, Machado pide a Jucá que monte “algo” para protegerlo y para frenar el avance de la investigación en su contra desde un posible nuevo gobierno.

“Tenemos que resolver (…) Tenemos que cambiar el Gobierno para frenar la sangría”, asegura Jucá y añade que las investigaciones sobre la corrupción en el PMDB “no pueden estar en la mano del juez Moro”.

En la conversación, que dura poco más de un hora, Jucá habla de construir un pacto nacional desde el nuevo Gobierno con los miembros del Tribunal Supremo Federal de Brasil, pero apunta a las dificultades de convencer al magistrado Teori Zavascki, el encargado de dirigir las investigaciones de la Operación Lava Jato desde la Corte Suprema, entre otros miembros del Tribunal.

Juicio político sin pruebas reales

El pasado 12 de mayo, el Senado de Brasil aprobó el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Temer-reconoce-audio-donde-su-gabinete-promueve-el-impeachment-20160523-0037.html

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title