banner banner

Golean 6-0 a equipo de Pizarro. Se complica su sueño de asistir al mundial de Rusia

Por

31/03/2018 Colonia, club donde milita el delantero peruano Claudio Pizarro fue goleado por 6-0 ante el Hoffenheim en la jornada 28, dejándolo en el penúltimo lugar de la Bundesliga alemana, resultados nada alentadores para el ‘bombardero de los Andes’ que ingresó a los 56’ en su equipo, sumando algo mas de media hora de juego a su currículo para ser llamado en la convocatoria a Rusia.

Claudio Pizarro de 39 años de edad en los dos últimos años manifestó varias veces su intención de jugar un mundial como cierre de su carrera futbolística.


(12/06/2017)”Tengo la ilusión de volver a la selección peruana e ir al Mundial. No tendría problemas para nada de ser suplente. Cuando uno tiene un objetivo el trabajo que se hace es de todos

(23/10/2017)“Yo sí estoy buscando ponerme bien porque es una posibilidad grande clasificar al Mundial y creo que cualquier jugador peruano quisiera estar en uno

(26/01/2018)“Mi motivación siempre fue la selección, llegar a un Mundial con mi país. Siempre lo he dicho que mientras el cuerpo dé, voy a seguir jugando al fútbol. Me siento bien e hice una buena minipretemporada con Colonia

(23/02/2018)”Sigo teniendo contactos con el seleccionador. Es mi gran sueño. A decir verdad, no habría un mejor final de carrera que ese

(15/03/2018)“Siempre he tenido una buena relación con Ricardo. Él siempre ha dicho que serán llamados los jugadores que estén activos. Yo trato de mantenerme bien físicamente. Yo estoy esperando la oportunidad

Esta intención del jugador peruano en el futbol alemán generó una polémica entre aquellos que quisieranh verlo en la lista de convocados de Gareca y de los que rechazan esta posibilidad.

Polémica de expertos del futbol sobre Pizarro en Rusia 2018

En contra:

Criticos. Percy Rojas(01/04/2017) “Estar en una selección es estar cien por ciento en todos los sentido y Pizarro ya es un jugador “grande”(de edad) y el físico de él ya no reacciona igual”

Butters(24/10/2017)“Claudio Pizarro pidió ir al Hotel Golf los Incas porque era su centro de esparcimiento y no quiera ir a la Videna. Él ponía y sacaba jugadores de la selección peruana y ponía al técnico

Carlos Alberto “Tigrillo” Navarro(24/10/2017) “Acaso no fue él quien sacó a Franco Navarro de la dirección técnica de la selección peruana. “Chemo” lo sacó por tapar el escándalo en el Hotel Golf Los Incas”

German Leguia(20/10/2017)”Así fue lo de Cubillas. Dijeron que vaya como imagen y terminó siendo titular en la selección. Pero Claudio ya cumplió su ciclo. Si quiere ir sería como hincha“.

Martín Liberman(10/12/2017)”Pizarro no existe más. No juega más ¿Volver a dónde? Si dejó el fútbol. No está jugando en la selección”.

Hecto Chumpitaz(10/02/2018 ) “al mundial tienen que ir los mejores”.

A favor:

Cueva(13/10/207)“Es un gran jugador, que merece un Mundial. Por su nivel como peruanos. Es para admirar. Estamos trabajando para que ellos puedan disfrutar de su carrera con un Mundial”

Jorge Luis Pinto(29/11/2017)”Claudio Pizarro es útil, por el manejo, por lo importante que ha sido en el mundo del fútbol. Además es una buena persona, elementos que lo hacen importante para aportar en un mundial

Quique Wolff-ESPN(19/03/2018)”Me parece que es una polémica absurda, Claudio Pizarro es hombre de la selección nacional, es hombre de Ricardo Gareca

Opiniones neutrales.

Oblitas(27/02/2018)”Hablan que [Claudio] Pizarro puede ir al Mundial… Yo me pregunto: ¿acaso van a ir 50 a Rusia?. La realidad es que Claudio [Pizarro] está jugando muy poco. Ojalá agarre minutos. Lo deseo por él”

Gareca(06/03/2018)”Espero que pueda tener esa continuidad necesaria, por supuesto, dentro de las condiciones normales, estamos hablando de un jugador de 38 o 39 años. Por ahí hay partidos que no juega o hay minutos que entra, queremos ver la cantidad de minutos que entra”

Nolberto Solano.”El abanico de Ricardo [Gareca] está abierto para todos los peruanos. Todos tienen chances. A Claudio [Pizarro] no se le puede descartar”

La fecha de elaborar la relación final de los convocados a Rusia  está cerca, y la última palabra la tiene el seleccionador Ricardo Gareca, quien ya dijo que todos tienen las puertas abiertas y que ello dependerá del estado físico en que se encuentre cada jugador.

 

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title