banner

Gobierno de PPK reprime violentamente a Maestros que marchaban por la Av. Abancay

Por

08/08/2017 Hoy Martes 08 de agosto miles de maestros marcharon por la céntrica Avenida Abancay de la CIUDAD capital Lima, en dirección al Congreso de la República, generándose un enfrentándose con la Policía Nacional quienes los reprimieron usando balas del tipo perdigón que dejaron heridas a varias maestras. Pese al cordón policial  que lanzaba perdigones y gases lacrimógenos,  un grupo de maestros fueron recibidos por parlamentarios de la bancada del Frente Amplio, a quienes hicieron llegar su pliego de reclamos, basados en un aumento salarial.


sutep_av_abancay

Hace unos días, el pasado 03 de agosto en una reunión de los gobernadores regionales y el ejecutivo se había establecido un aumento de 2 mil soles pagaderos desde diciembre de este año, pero al parecer esta oferta fue desestimada por el gremio sindical de maestros afiliados al SUTEP que exigen un salario por lo menos como el de un policía, agentes del orden que según indicaron que con un solo año de formación reciben 3,700 soles, monto que dobla al de un maestro que pasó 5 años por una universidad.

En horas de la tarde se supo desde Moquegua que el presidente Kuczynski planteó la necesidad de sostener un diálogo con los dirigentes de la huelga. Se propuso como fecha el próximo jueves 10 de agosto, al respecto el secretario general del comité regional del SUTER Cusco, Ernesto Meza, dijo a RPP Noticias que saluda esta convocatoria del mandatario y estará este miércoles en la mañana frente a Palacio de Gobierno para ser recibido. Comentó que si se llega a un acuerdo plasmado en un documento con el Ejecutivo, inmediatamente volverían a las aulas.

Tras mas de un mes de iniciados los reclamos de los maestros, hoy se vislumbra una luz de esperanza que podría dar solución al problema de los maestros del sector educación del país.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title