banner

Gobierno de PPK nombra a persona de 92 años de edad como jefe de Gracias presidenciales(indultos)

Por

09/10/2017 El pasado viernes 05 de octubre,  el Ministerio de Justicia designó como nuevo director de la comisión de Gracias Presidenciales a Orlando Franchini Orsi, de 92 años de edad,  funcionario que evaluará el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, preso por violación a los  Derechos Humanos en las matanzas de Barrios Altos, La cantuta y otros delitos de corrupción.

ppk_92

Foto: http://utero.pe/2017/10/06/mientras-celebrabas-a-gallese-los-fujimoristas-festejaban-por-este-cambio-en-la-comision-de-indultos/

Según su ficha de inscripción del Reniec consultado por Utero.pe,  el ciudadano Orlando Franchini Orsi nació en septiembre de 1925, siendo probablemente el funcionario publico mas avanzada edad.

La Comisión de Gracias Presidenciales “es el órgano multisectorial encargado de conocer, evaluar, calificar y proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales”, según señala el ministerio de justicia presidido por Enrique Mendoza.

Suspicacias

El abogado Carlos Rivera, experto en temas de derechos humanos, se mostró sorprendido por este cambio en la Comisión de Gracias Presidenciales, por  la coincidencia con la evaluación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski realiza sobre la salud del Alberto Fujimori.

“Nos llama la atención que ocurra un cambio tan sustancial, tan radical en la Comisión de Gracias Presidenciales. (…) justo en un momento en que el presidente es el que más está hablando del este tema (la situación de Fujimori)”, expresó el letrado.

Otro dato que causa sorpresa es  la fecha de la resolución del nombramiento haya sido el jueves 05 de octubre, día del partido de fútbol Perú-Argentina que tuvo paralizado a la mayoría de peruanos.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title