banner

Gobierno de PPK buscó debilitar Marcha contra el indulto con cierre de la plaza San Martín

Por

30/09/2017 La céntrica plaza San Martín en horas de la tarde hasta  las casi 6:00 pm se encontraba enrejada en todo su perímetro con cerca de un centenar de policías impidiendo la concentración de personas que rechazan el posible indulto de presidente Kuczynski al ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra cumpliendo condena por haber sido encontrado culpable como autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti.

wayka wayka3

El Colectivo No a Keiko  se quejaba contra el ejecutivo por esta maniobra que buscaba debilitar la marcha cerrando las horas claves de la concentración que son entre las 4 y 6 de la tarde. “Señor ministro del Interior, @CarlosBasombrio, ¿por qué la Plaza San Martín está cerrada?”. Se podía leer en una red social, adjuntando el permiso que  habían solicitado un día antes.

wayka0

En la misma línea de queja por el  cierre de este céntrico espacio  de concentración popular el colectivo @WaykaPeru  comunicaba. “#ÚLTIMOMINUTO Efectivos policiales han desalojado a manifestantes de la plaza San Martín con la excusa de mantenimiento de jardines”. Informaba desde su cuenta de Twitter.

Se Abre la Plaza

Durante horas decenas de colectivos lidiaban para que la plaza sea reabierta consiguiéndose esta un tanto tarde, cerca de las 6:30 .”Después de varios minutos, la Policía Nacional permitió el ingreso de personas a la plaza que había sido cercada. La concentración acumula decenas de colectivos”. Manifestaba desde una red social el colectivo NO a Keiko Fujimori.

plaza_llena
plaza_llena_larep

Foto: La República

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title