banner

Gira por el Sur. Candidatura de Cerrón empieza a preocupar a un sector de la prensa

Por
tacna-cerr

24/01/2016 El candidato presidencial de Perú Libertario Valdimir Cerrón, recorrió este último fin de semana el sur del país, estuvo en Puno, Arequipa y Tacna realizando actos proselitistas y mítines.

La preocupación no se hizo llegar de un sector de la prensa de esta parte del país, como el diario ‘Los Andes’ que titulaba ‘Intromisión Boliviana’, al hecho de que un funcionario del gobierno boliviano coincidentemente esté dictando conferencias esos días que el candidato Cerrón realizaba sus actos políticos; aunque posteriormente el viceministro de descolonización de Bolivia aclaro al diario Los Andes que  no realizaban actos políticos, sino actos culturales.

Las propuestas del candidato Vladimir Cerrón son del tipo Evo Morales, habla de un cambio de la constitución, la renegociación de contratos  a empresas que explotan los recursos naturales, su oposición a la privatización de los servicios públicos(SEDAPAL), incrementar los gastos en educación y salud, eliminar el analfabetismo, entre otras medidas nada conservadoras.

vladimir-cerron-evo-morales

No era para menos la preocupación,  pues los días siguientes a dicha alerta de ‘intromisión externa’, el candidato de Perú Libertario tuvo gran acogida en su paso por diferentes pueblos de Puno, Arequipa y finalmente  un multitudinario mitin en Tacna.

Así mostraba su preocupación el diario los Andes: 

¿El presidente boliviano Evo Morales se mete en la campaña política peruana? En la víspera, los militantes del partido político “Perú Libertario”, que tiene como candidato a la presidencia de la República a Vladimir Cerrón, repartieron una nota de prensa donde se puede concluir que Bolivia está participando de la campaña.

EVO_INJERENCIA

En la nota de prensa, se informa que mañana miércoles 20 de enero, el referido partido desarrollará una conferencia magistral donde estará presente dictando su ponencia el Viceministro de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia, Félix Cárdenas Aguilar, además de la constitucionalista boliviana Dora Artiaga Alanoca.

En este evento, que se desarrollará en el local de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, que iniciará a las 10 de la mañana, se lanzará la candidatura presidencial de Vladimir Cerrón, además se presentará a los candidatos al Congreso que postularán en representación de la región Puno.

Sin embargo, las actividades del referido partido político en la región Puno, comienzan hoy, pues cumplirán actos proselitistas en la provincia de Azángaro, para de esa forma ganar votos, con la promesa del cambio de la Constitución Política del Perú.

Hay que señalar que varias diputadas bolivianas llegaron a la región Puno y participaron de reuniones políticas que se desarrollaron en el distrito de Desaguadero (Chucuito) y el distrito de Ácora (Puno), donde se ha visto a muchos personajes que intentan llegar al Congreso.

Sin embargo, llegó a este matutino una carta aclaratoria del embajador de Bolivia en el Perú, señalando que no se meten en la campaña política y respetan la autonomía de las elecciones generales en el país, en contradicción con las acciones que vienen desarrollando las autoridades de Bolivia.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title