banner

Gas natural llegará a 2 mllns. de hogares en Lima y Callao

Por

13/05/2017  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que el objetivo del Gobierno es llegar a 2 millones de viviendas con el servicio de gas en domicilio en  la capital.

ppkgas

Foto: El Peruano

“Lo importante es tener más beneficiarios de este programa, esta es la casa 50,000, pero en Lima hay 3 millones de casas, queremos que todo el mundo tenga gas. Queremos llegar a 2 millones, estamos avanzando”, afirmó.

Instalación

El bono de instalación de gas permite que las familias de escasos recursos dispongan de hasta el 100% del financiamiento en la instalación de gas natural en sus domicilios.

Se otorga de acuerdo con el nivel socioeconómico, y cubre el 100% de los costos de instalación a estratos bajos, el 75% a los estratos medio bajo y el 50% a los estratos medios. En el caso de las viviendas de Los Olivos, la cobertura es de 75%.

El Dignatario sostuvo que el programa BonoGas se inició durante el gobierno anterior y, tratándose de una “política de Estado”, el objetivo es que “todo el mundo tenga acceso a energía de acuerdo con sus posibilidades”.

“En electricidad tenemos ese sistema: una reducción de la factura si uno consume menos. Ese programa lo puse en la década de 1980, después en los 90 lo eliminaron, y lo volvimos a poner en el 2001. Para el gas estamos haciendo algo parecido, claro que el gas es caro porque viene desde Camisea por un tubo de más de 1,000 kilómetros y hay que procesarlo”, refirió.

El Presidente de la República también consideró fundamental que el gas natural llegue a otras zonas del sur del país, como Juliaca y Puno, además de Ilo, Tacna y Arequipa, como parte del proyecto del Gasoducto del Sur.

Asimismo, sugirió que se promuevan sistemas de calefacción en zonas altoandinas como Puno, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población. “Es una estufa con un metal especial que calienta y, con muy poco gas, se genera un ambiente cálido y simpático”, comentó.

Viviendas

El ministro Gonzalo Tamayo informó que existen 33,000 hogares en proceso de instalación de gas natural en la capital, que sumados a los 50,000 ya instalados, totalizan 83,000 viviendas con dicho servicio.

según cÁLIDDA, empresa encargada de la distribución de gas natural en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao, existen más de 772,000 clientes potenciales.

De este total, 465,785 cuentan con la conexión de este servicio.

Fuente: http://www.elperuano.com.pe/noticia-gas-natural-llegara-a-2-mllns-hogares-lima-y-callao-54768.aspx

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title