banner

Frase de Putin cumple 3 años: Gays deben dejar “a los niños en paz”

Por

09/03/2017 Lo dijo al opinar sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, hace exactamente tres años. Prometió que los homosexuales no serán discriminados en Rusia.

putingay

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que los gays deben sentirse bienvenidos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, siempre y cuando “dejen a los niños en paz”.

Al responder a una pregunta de un voluntario de los Juegos durante una visita a Sochi, Putin prometió que los gays no serán discriminados en Rusia y pueden estar “tranquilos”. Pero enfatizó que, debido a la ley que prohíbe la “propaganda” homosexual entre niños, los gays no pueden expresar sus puntos de vista sobre temas relacionados con los derechos gays a personas menores de edad.

Putin pareció agrupar a la homosexualidad y la pedofilia bajo un mismo techo.

“No tenemos una prohibición a las relaciones sexuales no tradicionales. Tenemos una prohibición a la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia, quiero subrayar eso, sobre la propaganda entre menores”, afirmó.

Putin y otros políticos han defendido la ley aprobada en junio como una media para proteger a los niños, pero sus detractores creen que es una forma de discriminación contra minorías por su preferencia sexual. La ley menciona sólo específicamente a la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.

Putin insistió que la medida no es discriminatoria.

“No estamos prohibiendo nada, no estamos deteniendo a nadie, no tenemos un castigo para esas relaciones, a diferencia de muchos otros países”, comentó. “Pueden estar relajados y tranquilos, pero por favor, dejen a los niños en paz”.

A raíz de las críticas internacionales contra la ley, las autoridades rusas impusieron límites a los derechos a protestar durante los Juegos, que se realizarán del 7-23 de febrero.

 

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Polémicas

Comentarios

-

Menu Title