banner

Fiscalía y Poder Judicial denuncian con testigo falso a Nadine Heredia

Por

22/06/2016 El representante de la fiscalía,  Germán Juárez Atoche pidió la semana pasada impedimento de salida de Nadine Heredia, en su sustento dijo tener una carta de Hugo Chávez a Nadine Heredia, que la implicaba a la hoy primera dama. Esta acusación fue recogida por el representante del poder judicial, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenando la salida del país  a la esposa del presidente.

falso_re

Ambas autoridades justificaron su acusación en base a un colaborador eficaz codificado como “01-2016”, personaje poseedor de la supuesta carta  de Hugo Chávez  a Nadine Heredia. Al averiguarse la identidad del testigo ‘eficaz’, se trataba nada mas y nada menos de Moisés Boyer Riobueno, según diversos medios del continente como un mitómano  creador de historietas falsas tejidas alrededor de la figura del hoy extinto ex presidente venezolano Hugo Chávez, noticias que tenían acogida  incluso mas allá del continente por la prensa contraria al chavismo; pero que al poco tiempo eran desestimadas aunque con un efecto mediático menor.

Para conocer la conducta del testigo clave de la fiscalia y del poder judicial peruano, reproducimos un párrafo del artículo del diario ‘El Espectador’ de Colombia de fecha 16/10/2013.

falso8

“…se trata de un hombre que se ha pasado su vida intentando hacerles creer a agencias de inteligencia de varios países de Latinoamérica que es una de las personas que más conoce de los secretos no santos del gobierno Chávez. Y por esa versión alucinante es que sostiene que es un perseguido político ahora del gobierno de Nicolás Maduro. Hace más de una década, el entonces vicepresidente José Vicente Rangel lo tildó de “malandro”. “

Ahondando mas  sobre este ‘colaborador eficaz 001-20016’ encontramos mas historietas que fueron recogidos en diferentes fechas por algunos medios del continente. Para ver el detalle de cada nota puede hacer clic en los titulares.

falso7

falso2

falso5

falso3

falso4

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title