banner

Fiscalía tras peces gordos?: Allanan casa de expresidente Toledo

Por

04/02/2017 Un grupo de fiscales allanaron en la madrugada de este sábado la casa del expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir un millonario soborno de la brasileña Odebrecht a cambio de una obra pública.

El Ministerio Público informó, a través de su cuenta de Twitter, “que la documentación hallada en la vivienda del expresidente Toledo, será evaluada por los fiscales”.
alejandro-toledo-y-eliane

Toledo Manrique fue fotografiado paseando en París junto a su esposa Eliane Karp, quién asegura que todo esta operación seria una persecusión política contra su esposo.

En el mismo sentido Toledo había publicado más temprano en su página de Facebook: “Mis enemigos no descansan. Y al no encontrarme nada, me quieren hacer daño internacionalmente. No lo lograrán. Yo estaré listo -como siempre-, para colaborar con la justicia”.

 

Según la información fiscal, la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos de 20 millones de dólares al gobierno de Toledo para ganar la licitación y construir la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil, señala la prensa.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, escribió en su cuenta de Twitter: “He ordenado al Poder Ejecutivo colaborar en todo lo necesario para garantizar que la investigación sea eficaz. Corrupción nunca más”.

“La justicia debe ser igual para todos. Si alguien cometió actos de corrupción debe ser sancionado”, había apuntado el viernes en el mismo medio.

Otras Cuentas encontradas 

Otro de los depósitos coimeros documentados de  la empresa brasileña Camargo Correa que transfirió, en el 2006, US$91.000 a la cuenta de una empresa de Josef Maiman (amigo del ex mandatario) en el Reino Unido. Esta prueba la posee el fiscal  Hamilton Castro, quien investiga los actos de corrupción de las empresas brasileñas en el Perú; sin embargo este fiscal  no quiere entregar dichas pruebas a la fiscal Villar del caso Ecoteva, disque porque el documento es ‘confidencial’.

Según el informe de la comisión Lava Jato pre­sidida por el excongresis­ta Juan Pari,  la ONG Centro Global para el Desarrollo y la De­mocracia (CGDD) creada por el expresidente Alejandro Toledo el 11 de agosto de 2006 regis­tró diferentes depósitos en dólares y euros, así como transferencias desde cuen­tas de terceros, identifi­cándose a Odebrecht Perú Ingeniería, por el monto de USD 71,536.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title