banner banner

Firma del TPP. Julio Guzmán a favor; Vladimir Cerrón en contra

Por

05/02/2016 El día de ayer fue firmado por una docena de países el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) en la ciudad neozelandesa de Auckland, entre ellos el estado peruano.

Este acuerdo, que pretende establecer la mayor zona mundial de libre comercio y representa alrededor del 40% del PIB del mundo, fue rubricado por ministros y representantes de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

El Perú vive sus elecciones presidenciales y vale tocar este punto en la opinión de dos cadidatos presidenciales de
vertientes ideológicas opuestas:

Vladimir Cerrón Rojas de perú Libertario

cerron_tpp

Julio Guzmán de Todos por el Perú

 

Que dicen las calles?

Perú. Reprimen a protestantes contra firma del TPP
Agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes que intentaron llegar al congreso.
Agentes policiales reprimieron este jueves una manifestación realizada en Lima, Perú, en contra de la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

tpp_foto

Unos mil 500 jóvenes, entre estudiantes e integrantes de movimientos sociales salieron a protestar ayer 04 de febrero. La marcha fue convocada por el Colectivo Dignidad y buscaba llegar al Parlamento peruano para rechazar los efectos del acuerdo del TPP, el cual consideran perjudicional para la salud, medioambiente e internet.

Los marchantes   en su intento de llegar al congreso fueron duramente reprimidos por la Policía que les  lanzó bombas lacrimógenas y bengalas hacia los jóvenes, lo cual desató un enfrentamiento que acabó con la marcha.

Share This:

Article Categories:
Economia

Comentarios

-

Menu Title