banner banner

Finalmente la ayuda humanitaria de Venezuela llegó al Perú.

Por

25/03/2017 Desde el 18 de marzo, fecha del anuncio de la ayuda humanitaria por el presidente venezolano Nicolás Maduro, y luego de idas y vueltas de parte del gobierno peruano de si aceptar o no la ayuda del país llanero, que incluso el premier Zavala dijo el pasado 22 de marzo que tendría que ser  todavía un consejo de ministros el que apruebe o no esta ayuda humanitaria a los miles de damnificados.“Vamos a evaluar la recepción de víveres en el Consejo de Ministros”, decía el primer ministro del presidente Kuczynski.

vene3

Foto: llegada del segundo avión(25/03/2017)

Atrás quedaron las diferencias políticas, ideologías o de cualquier índole primando atención a la necesidad de decenas de miles de damnificados que están a la espera de agua y alimentos en muchos lugares del país, quebradas secas activadas, desborde de ríos que arrasaron terrenos agrícolas, carreteras, puentes  e inundando zonas urbanas que costó la vida de 85 compatriotas.

vene1

Foto: llegada del primer avión(24/03/2017 )

En ese sentido  y  en el marco de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú, ayer aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 una aeronave de la Aviación Militar Bolivariana con 17 toneladas de ayuda humanitaria. Seguidamente un nuevo avión aterrizó en suelo peruano trayendo 4300 bolsas clap, cada una con 15kg de alimentos no perecederos conteniendo arroz, leche, frejol negro, aceite, azucar, pasta, atún y sardina haciendo un total 83 toneladas de ayuda humanitaria.

vene2

De esta manera la promesa realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, se materializa con la entrega del embajador Diego Alfredo Molero Bellavia  al Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y al Sr. Eduardo Castellares Rosas, representante del Instituto de Defensa Civil del Perú (INDECI).

Fuente: https://www.facebook.com/Embajada-de-Venezuela-en-Per%C3%BA-640178529442329/

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title