banner

FIFA pone fin a polémica del ‘pacto’ Perú-Colombia, felicitó a Colombia por su clasificación

Por

15/10/2017 El polémico denominado ‘pacto de Lima’ indignó a los chilenos, porque como se puede apreciar en las imágenes de ese partido, en el tramo final, los peruanos tocaban el balón en su campo ante la pasiva mirada de los colombianos. Informa RT.

FIFA

La FIFA se pronuncia

Pero el ente rector del fútbol mundial ya ha puesto fin a esta polémica, al felicitar a la Federación Colombiana de Fútbol por lograr su sexta clasificación a un Mundial. “Deseo hacer llegar mis más sinceras felicitaciones (…) por esta clasificación para la mayor competición mundial (…) tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú”, saludó en una carta enviada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

‘El pacto de Lima’

Los propios futbolistas colombianos y peruanos reconocieron posteriormente que se produjo un intercambio de información en el campo sobre los resultados que estaban teniendo lugar en los otros partidos, por lo que en los últimos minutos del duelo decidieron no hacerse daño. Ese empate eliminó a Chile.

El pacto de Chile

Una de las polémicas que dejó la última jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 en el continente americano, fue el llamado ‘pacto de Lima’, en el que los jugadores de las selecciones de Perú y Colombia se conformaron con el empate, en detrimento de Chile.

Sin embargo, hay un antecedente que impediría a los chilenos criticar esa actuación, debido a que en el Mundial de Sudáfrica 2010, Chile hizo un pacto similar con España en el último partido de la fase de grupos, de manera que ambos equipos pudieran clasificar a octavos de final, informa la revista colombiana ‘Semana’. En aquella ocasión, el combinado europeo ganó por 2-1 y ese resultado clasificó a los dos equipos, España como primera de grupo, y Chile pasó segunda.

El entonces técnico de los chilenos, Marcelo Bielsa, “les empezaba a decir que se quedaran atrás, que dejaran de atacar, que este 2-1 les venía muy bien para pasar segundos”, reveló posteriormente el excapitán y portero de la selección de España, Iker Casillas. El guardameta también recordó que al observar la postura de los chilenos, indicó a sus defensas que “estuviesen tranquilos”, que “si Chile se conformaba y quedaban segundos, nosotros no seríamos tontos. Vamos a conformarnos”.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title