banner

Fenómeno del Niño ya golpea Paraguay, Argentina, Brasil y Urguay

Por

28/12/2015 Unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas dejaron este sábado más de 170 mil evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, como consecuencia de la crecida de ríos limítrofes, manteniendo en alerta a las autoridades.

Los efectos del fenómeno meteorológico El Niño, resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacífico ecuatorial, son los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según vaticinó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en noviembre pasado.

 

Ha sido el país más afectado por las inundaciones.

Más de 130 mil personas resultaron desplazadas y cuatro perdieron la vida tras los derrumbes de árboles y edificaciones. El presidente Horacio Cartes decretó estado de emergencia y destinó 3,5 millones de dólares para atender a los afectados. En Asunción (capital) las lluvias provocaron la crecida del río Paraguay y unas 90 mil personas fueron evacuadas.

Cuatro personas murieron aplastadas por la caída de árboles y la capital quedó sin electricidad temporalmente. Los cuerpos de socorro continúan las labores de rescate y evacuación, indicó David Arellano, jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Uruguay

La cifra de evacuados en Uruguay alcanzó las 9.083 personas. El nivel del agua del río Uruguay ya permanece estable.

Argentina

Las provincias Entre Ríos, Corrientes y Chaco son las zonas más afectadas por las peores inundaciones en los últimos 50 años. Unas 20 mil personas han sido evacuadas y al menos dos perdieron la vida.

Si bien la situación mejoraría ante el cese de pronósticos de lluvia, pobladores de Gualeguaychú y San José fueron evacuados y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció la creación de un comité de crisis.

Fuente: www.teleSURtv.net

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title