banner

Familiares de 9 asesinados por el grupo Colina, impiden realizar mitin a Keiko en Chimbote.

Por

03/12/2015 El pasado domingo 29 de noviembre, la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori tenía planeado realizar actividades proselitistas en el valle del Santa – Chimbote, caravanas y un mitin en la plaza 28 de julio. Estas actividades finalmente tuvieron que ser canceladas, debido a protestas de familiares de 9 agricultores desaparecidos por el grupo armado ‘Colina’ en 1992.

Varios grupos organizados de familiares, con carteles en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, reclamaban por la desaparición de sus seres queridos, aludiendo la matanza perpetrada por el Grupo Colina, brazo armado del gobierno de Fujimori.

santa2

Desde muy temprano familiares de los desaparecidos se apostaron en distintos lugares exigiendo que la candidata Fujimori se retire de la ciudad. Se les podía ver en el aeropuerto, en Coishco y Santa, por la tarde en la berma de las avenidas José Gálvez y José Pardo en Chimbote.

Ante esta situación crítica Keiko Fujimori intentó pedir perdón, pero al no ser aceptada por los familiares de las víctimas, la candidata no tuvo más opción que retirarse; sin embargo esta situación molestó a sus seguidores que por 6 horas le esperaban, el dirigente Joaquín Cruz Navarro, consideró un desaire, por lo que renunció a su cargo de secretario provincial de Fuerza Popular en esa jurisdicción.

El caso de los 9 desaparecidos del Santa.

Era la madrugada del 02 de mayo de 1992 en el distrito del Santa –Chimbote-Ancash, en pleno gobierno de Alberto Fujimorti, cuando el grupo Colina asesino a 9 campesinos que trabajan en una algodonera del empresario   casmeño Jorge Fung.

santa

El empresario tenía problemas con unos agricultores, a quienes los ultimaron haciéndolos pasar por terroristas.

El empresario contrató los servicios del grupo Colina, ellos ingresaron violentamente a las casas de los agricultores, los subieron a unas  camionetas, pero antes pintaron las casas con frases alusivas a Sendero Luminoso, para finalmente asesinarlos y desaparecerlos.

Por estos delitos de lesa humanidad los familiares exigen cadena perpetua, como sanción para los culpables materiales e intelectuales, entre ellos el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y el  ex presidente Alberto Fujimori.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title