banner

Falso debate de la ‘Pena de muerte’ sería para tapar lobby que exoneró tributos a Líneas aéreas

Por
latam

01/11/0217 La semana que paso el congreso dela república de mayoría fujimorista aprobó una ley polémica exonerar impuestos a aerolíneas aéreas, la gran mayoría de ellas   extranjeras, siendo LATAM la aerolínea de mayor presencia  en el país y de propiedad de capitales chilenos.

latam

El  proyecto de ley fue presentado por la congresista fujimorista Karla Schaefer, la misma que recibió el pleno respaldo de su bancada para su aprobación. Las  otras bancadas juntas  Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Apra y Acción Popular nada pudieron hacer para impedir este forado en el fisco.

Sin embargo la semana siguiente salió un tema trillado en gobiernos anteriores la ‘pena de muerte’ a violadores, debate que volvió a las primeras planas de los principales medios de comunicación, debate que repercutió en las redes sociales, como en años anteriores con posiciones a favor y en contra .

En análisis del cibernauta Bruno G, en cuenta de Twitter itera esta posibilidad que este falso debate se trate de una cortina de humo para que la población peruana olvide la reciente exoneración tributaria que hará perder varios millones de dólares al fisco peruanos. En opinión de la parlamentaria de Nuevo Perú Marisa Glave, con la norma el Perú dejaría de recaudar S/.1,200 millones al año.

Bruno escribió en cuenta de esta red social delo 140 caracteres. “Ya podemos seguir hablando del tremendo lobby del fujimorismo a Lan Chile? (LATAM). ¿Quién levanta el tema de pena de muerte en el congreso?  ¿Acaso no son los mismos que necesitan se hable de otra cosa para tapar las exoneraciones tributarias a líneas aéreas? Es decir el regalo (lobby) del fujimorismo a una empresa de capital chileno; Vea como te huevean peruano? Lo peor de todo es que caes”.  Se preguntó en varias ocasiones el usuario Bruno G. de Twitter.

Oposición de algunos parlamentarios antes de la aprobación

Marisa Glave

Yonhy Lescano

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title