banner banner

Falleció Peredo. Que hacer ante un paro cardíaco?

Por

22/02/2018 El pasado 19 de febrero falleció súbitamente el periodista deportivo Daniel Peredo, muerte que ha conmocionado al país, por la pérdida irreparable de un joven valor del periodismo, un hombre de apenas 48 años de edad. Para conocer los detalles previos a la muerte del periodista recogemos las declaraciones de uno de sus colegas que estuvo cerca de la víctima.

peredo

Foto: Caricatura de los hinchas

Coki Gonzáles dijo. “Daniel para el partido a la mitad y dice: ‘Salgo, salgo, me siento mal’, se sienta a un costado en las bancas viendo el partido“, sostuvo el también periodista del deporte.

Luego se dirige a la clínica con ayuda de un amigo, pero no habría llegado con vida: “Llegando a la clínica, a tres cuadras, es que le sobreviene el infarto y lamentablemente no se pudo hacer nada“, manifestó acongojado Coki Gonzáles.

Primeros Auxilios. Qué hacer ante un paro cardíaco?

La Fundación Británica del Corazón afirma que se debe aplicar la reanimación cardio pulmonar, que consiste de dos procesos: la respiración de boca a boca para proveer oxígeno a los pulmones de la persona y las compresiones firmes y rápidas en el centro del pecho. Si una persona con paro cardíaco no recibe atención médica rápidamente morirá en pocos minutos. Al parecer no hubo una atención rápida y oportuna que pudo salvar la vida del afamado periodista deportivo.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Bien de Salud · Deportes

Comentarios

-

Menu Title