banner banner

Excandidatos presidenciales Julio Guzmán, Gregorio Santos y Vladimir Cerrón se oponen a indulto a Fujimori

Por

29/04/2017 El ex presidente  Alberto Fujimori cumple condena por delitos de corrupción y contra la humanidad. En ese sentido la semana que pasó se iteró dos posibilidades de que Fujimori pueda ser excarcelado: el indulto presidencial y bajo la figura de un proyecto de ley que plantea que presos mayores de 75 años y con grave estado de salud terminen de cumplir sus penas en sus casas.

Al respecto han habido voces a favor como la del congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce,  quién dijo  a RPP “Yo, por razones humanitarias, y es una opinión mía, personal, que no he compartido con mi bancada ni creo que la bancada ni el Gobierno la compartan, yo, personalmente, lo indultaría”.

De esta manera el parlamentario fue una de las primeras voces en ponerse a favor, aunque rápidamente recibió críticas, que decían que Bruce hacia estos comentarios a fin de caerles bien a la bancada fujimorista que ya ha aprobado una suspensión de 4 mes en la comisión de Ética en su contra,  que próximamente será definida en el pleno del congreso.

Más allá de la crítica a Bruce, su opinión a favor que fue seguida por el presidente Kuczynski “Nosotros estamos estudiando el caso. Pero no se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona”.

indulto

 Opiniones en contra

En este debate de opiniones, también aparecieron comentarios en contra a la excarcelación del ex presidente Fujimori.

Julio Guzmán

El ex candidato presidencial y líder del ‘partido morado’, Julio Guzmán se expresó en contra de medidas que podrían favorecer al ex presidente. “El indulto no procede, de ninguna forma. Y el arresto domiciliario tampoco procede porque no se pueden dar normas con nombre propio […] No es bueno para historia del Perú, ni para construir un país unido en el futuro”, expresó Julio Guzmán en diálogo con RPP.

“Acá hay muchos intereses para que no se discutan las cosas que los peruanos quieren escuchar, por ejemplo cada vez sale más información de involucrados en el Caso Odebrecht, y en lugar de estar discutiendo las investigaciones y quienes más están involucrados en esto nos saltan cortinas de humo”, acotó el ex candidato morado.

Gregorio Santos

El ex   candidato presidencial por Democracia Directa, Gregorio Santos dijo. “Yo no  estoy de acuerdo que le den el indulto. No, no. Nosotros por principio hemos dicho que Fujimori está preso y sentenciado. ¿No? Que demuestre lo contrario, porque tiene todas las instancias, y seguramente lo seguirá peleando, es otro tema”, acotó.

Vladimir Cerrón

En la misma línea de oposición a la gracia presidencial, el ex candidato presidencial de Perú Libertario dijo desde su cuenta en twitter.”Fujimori no puede ser indultado por PPK, porque no cometió delitos contra el Perú, sino contra la humanidad. Correspondería a la CIDH”.

“Gobierno de Fujimori asesino al 60% de los 250 estudiantes de la UNCP. ¿Olvidaremos fácil a los hijos ejecutados de nuestro pueblos?”. Acotó el autor del libro ‘Historia Censurada de la UNCP’, donde se relatan varios de los crímenes ocurridos  en esa casa superior de estudios de Huancayo, cuando Fujimori era presidente.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title