banner

Excanciller Delcy Rodríguez asume presidencia de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Por

06/08/2017  La Asamblea Nacional Constituyente (ACN) en Venezuela es, desde este viernes es una realidad. Pese a la critica internacional encabezada por Estados Unidos, 8 millones de venezolanos dieron su voto a la constituyente, institución que redactará una nueva constitución, de la cual  su presidenta es la excanciller Delcy Rodríguez, convirtiéndose en la persona más poderosa del país, al menos en teoría.

Rodríguez es cercana al presidente Maduro y miembro de las mesas de negociación del gobierno y la oposición en las últimas semanas, la hoy presidenta de la ANC dijo que se plantea como un acuerdo originario de la nación.

Según el artículo 349 de la actual Constitución establece que los poderes constituidos(incluido las del presidente Maduro) “no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”, .

Mas allá de los poderes de la ANC,  el gobierno dijo que la Constituyente tiene varios objetivos: conseguir la paz, consolidar el Estado y reformar el sistema judicial.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title