banner banner

Examen de Admisión UNI 2016- 2 Solo Concursa el 50% de sus Vacantes en el Examen Ordinario del 01,03,05 de Agosto próximo.

Por

14/07/2016 Con la culminación de la  venta de prospectos de hoy 14 de julio, se va cerrando el proceso de inscripción a una de las competencias académicas más exigentes dentro del concurso de exámenes de admisión del país. El examen de la UNI se realizarán el 01, 03, 05 de agosto, tres pruebas de alto rendimiento que se someterán miles de estudiantes `pre universitarios para optar una de las 513 vacantes que cuenta la modalidad de examen ordinario, de un total de 1047 vacantes, representando solo el 49% del total de vacantes que se concursan en este proceso de admisión 2016-II.

uni2016-21

Dentro del cuadro de vacantes, la universidad ha asignado otras modalidades de ingreso que se lleva el otro 51% de las vacantes, lo que a juicio de los postulantes del examen ordinario es inequitativo, pues deberían todos los estudiantes peruanos someterse a una misma prueba para saber quién es el mejor alumno. En dialogo con un grupo de estudiantes pre universitarios de la academia Cesar Vallejo sede Ate, manifestaron que el único criterio a evaluar debe ser el rendimiento académico, mas no otras disciplinas, problemas sociales, problemas de salud, procedencias diplomáticas, etc.

Como es sabido ahora existen una serie de modalidades que van ocupando vacantes en esta universidad, como las vacantes asignadas a discapacidad que se lleva 43 cupos, hijos de diplomáticos 24 vacantes, las victimas del terrorismo 11, los deportistas destacados 11 vacantes, etc.

A lo largo de la historia el prestigio de la universidad de ingeniería se fundamentaba en la calidad de su recurso humano ingresante; ahora un componente de ese otro 51%  no es producto del examen académico, sino de políticas sociales de “inclusión”.

vacantes_2016_2

Share This:

Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title