banner banner

Evolución. El hombre del futuro: Mas cabezón, mas altos, mujeres mas hermosas

Por

Hay muchas teorías que sugieren diferentes formas de desarrollo del cuerpo humano en el futuro. Algunos expertos sostienen que la selección natural darwiniana continuará, mientras que otros creen que el cuerpo humano ya ha alcanzado su pico de desarrollo.

evolucion

De acuerdo con el portal de noticias Look At Me, la mayoría de los científicos opina que el ser humano seguirá adaptándose a los cambios que tienen lugar en nuestro planeta, que cada vez está más contaminado y dependiente de la tecnología.

Color de piel. De acuerdo con un estudio realizado por los epidemiólogos Mark Grant y Diane Lauderdale, la piel, el color del pelo y de los ojos de un estadounidense promedio se oscurecen cada año por la mezcla racial. Sin embargo, en algunos países la mezcla genética es más fuerte que en otros. Según los expertos, esto depende de varios factores como la intensidad de la inmigración y los rasgos físicos únicos que se adaptan al medio ambiente, por lo que es poco probable que la homogeneización completa de la raza humana pueda suceder algún día.

Estatura. Los científicos han comprobado la tendencia del aumento de la estatura de un ser humano. Se cree que los humanos primitivos tenían una estatura media de 160 centímetros y en los últimos siglos la altura del hombre está en constante aumento. El salto especialmente notable se produjo en la última década, cuando el crecimiento humano aumentó en un promedio de 10 centímetros. De acuerdo con los investigadores, esta tendencia puede continuar en el futuro ya que depende en gran medida de la dieta, que cada vez es más nutritiva y asequible.

Belleza. Los investigadores encontraron que las mujeres más atractivas tienen más hijos, en su mayoría hembras. Sus hijas se convierten en mujeres maduras atractivas y este patrón se repite. Tras estudiar el fenómeno los científicos de la Universidad de Helsinki llegaron a la conclusión de que el número de mujeres hermosas en el mundo aumenta con cada nueva generación. Cabe mencionar que esta tendencia no se aplica a los hombres.

Cabeza grande. Si se tiene en cuenta la teoría de que los seres humanos seguirán desarrollándose aún más, convirtiéndose en seres más complejos e inteligentes, su cerebro será cada vez más grande, conllevando al crecimiento de la cabeza.

Pelo. Debido a la amplia distribución de la calefacción y ropa asequible el vello corporal perdió su objetivo inicial que, por su parte, provocó la reducción del cuero cabelludo. No obstante, el destino evolutivo del pelo no es fácil de predecir con exactitud, ya que también pueden actuar como un indicador de la selección sexual. Si la presencia de vello corporal se mantiene como un aspecto atractivo para el sexo opuesto, el gen responsable del mismo permanecerá. Sin embargo, es probable que el hombre del futuro tenga mucho menos pelo.

Obesidad. Los resultados de un estudio reciente realizado por investigadores de las Universidades de Columbia (EE.UU.) y Oxford (Reino Unido) predicen que para el 2030 la mitad de la población de EE.UU. será obesa.

Fuente: http://www.lookatme.ru/mag/live/future-research/200031-future-evolution

Share This:

Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title