banner banner

Evo reconoce solidaridad de Cuba por las 700 mil operaciones a la vista

Por

15/11/2016 Cambio.- Gracias al programa Operación Milagro, unas 676.171 personas fueron intervenidas quirúrgicamente y recuperaron o mejoraron su visión, destacó el presidente Evo Morales luego del relanzamiento de este programa de salud.

evo_ojos

Morales llegó hasta el centro oftalmológico, atendido por médicos cubanos, ubicado en El Alto, para inaugurar sus instalaciones. En el acto destacó sobre todo el impacto económico de este programa de cooperación, que ayudó a cientos de personas a superar males como las cataratas, pterigión, entre otros.

Morales señaló que en Bolivia una cirugía de cataratas ronda los mil bolivianos, mientras que en el exterior su costo fluctúa entre los 300 y 500 dólares, sin embargo en Bolivia esta intervención es gratuita.

Si se cotiza cada cirugía de la Operación Milagro a un costo promedio de 500 dólares, se tiene que las 676.171 intervenciones quirúrgicas, hechas desde el 25 de agosto de 2005, tienen un costo de 337 millones de bolivianos. Morales afirmó que el Estado boliviano se ahorró esta cantidad de dinero gracias a la solidaridad incondicional del pueblo cubano.

El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, señaló que la Operación Milagro no solo benefició a ciudadanos bolivianos, sino también llegó a ciudadanos brasileños, argentinos, peruanos, paraguayos y ecuatorianos, que acudieron a los centros oftalmológicos instalados en las fronteras.

El Presidente también se refirió a este aspecto y señaló que decenas de ciudadanos peruanos y argentinos llegaban a las poblaciones de Villazón y Copacabana, donde se instalaron centros oftalmológicos para beneficiarse con el programa y con las cirugías gratuitas.
El presidente Morales expresó su profundo respeto por los programas sociales implementados por los médicos cubanos, e impulsados por su expresidente Fidel Castro.

La primera autoridad del Estado remarcó el apoyo de la misión médica cubana en otras áreas de la salud, pues efectúan las ferias de la salud en diferentes regiones del país.

Más tarde, y a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo, señaló: “Programa #OperaciónMilagro es prueba de la solidaridad incondicional del pueblo cubano y los líderes de su Revolución: Fidel, Raúl y el Che (…) La Revolución cubana piensa, vive y practica la defensa de la humanidad; es la revolución más solidaria de la historia en el mundo”.

Fuente: cambio.bo/?q=node/16755

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title