banner banner banner banner

Evo Morales pide al Sec. Gral. de la OEA no comportarse como ‘vocero del imperio’

Por
23/08/2016 “Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática”, señala el jefe de Estado boliviano.
evo_oea_almagro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a evitar convertirse en vocero del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

“Hermano Almagro no sea vocero ni operador del imperio norteamericano. Pedir intervención internacional es actitud colonial y antidemocrática”, señaló el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Morales se pronunció después de que el excanciller uruguayo se refiriera a la situación en Venezuela en una carta difundida este lunes, dirigida al opositor venezolano Leopoldo López, quien es el principal promotor de guarimbas en el país suramericano, acciones que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos.

Luis Almagro afirma en la misiva que “se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia. La comunidad internacional es clara al pedir ‘no más tiranía en el cielo”.

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title