banner banner

Evo Morales llama Delincuente a periodista de CNN

Por

23/07/2016  El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy “delincuente confeso” al periodista de la cadena norteamericana de noticias CNN Fernando del Rincón e insistió en que cometió un delito cuando entrevistó a un niño falso con el que se intentó suplantar a un supuesto hijo del gobernante, novela que por varios meses previos a la votación hizo ver al presidente Morales como un mal padre que por 9 años había abandonado a su menor hijo.

evo_cnn_delincuente

En Febrero del 2016 Bolivia realizó un Referéndum que tuvo un efecto negativo a la repostulación del presidente Evo Morales,  acto que es calificado por el gobierno de Morales como ‘golpe suave’ orquestado por Estados Unidos en los asuntos bolivianos.
“El periodista de CNN @soyfdelrincon  sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso”, dijo Evo Morales en su cuenta de twitter @evoespueblo.

En otro tuit, agregó que el periodista de la cadena internacional con sede en Estados Unidos, al no haber comunicado el supuesto descubrimiento de la suplantación “cometió delito de trata y tráfico de personas y violó la ley de la niñez, con cárcel de cinco a 10 años en Bolivia”.

Morales considera que Del Rincón y CNN fueron parte de una conspiración e intento de “golpe mediático-político” porque no informaron de la falsedad montada con ese niño.

Todo este comentario realizó el mandatario por la ausencia  a la cita fiscal que el periodista de CNN tenía con la justicia boliviana. El periodista con domicilio en Estados Unidos ya no está en Bolivia, estuvo en dicho pais solo como enviado de la cadena de noticias para cubrir el desarrollo de la campaña electoral(Referéndum) de febrero del 2016.

La indignación de Morales va dirigido a la CNN por no desmentir la existencia de su supuesto hijo, que en campaña afirmaban por varios meses su existencia usando la suplantación de otro niño.

En este delito de suplantación están inmersos la expareja del mandatario, Gabriela Zapata, tres abogados y el periodista de CNN.
El mandatario ha defendido que él siempre dijo la verdad cuando informó de la muerte del menor tras haber nacido (2007), versión recién corroborada por su ex pareja; pero que en campaña decía otra cosa junto a los abogados y el reportero de la cadena norteamericana CNN.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que CNN se sumó al “cartel de la mentira”, por sus continuos reportes sesgados de la real situación de Bolivia y de otros países con gobiernos progresistas en la región.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title