banner banner

Evo decreta construcción de fábrica de cemento en Potosí con una inversión de $us 306 millones

Por

Potosí, 8 nov (ABI).- El presidente Evo Morales firmó el martes un decreto supremo que autoriza la construcción de una fábrica de cemento en el departamento de Potosí con una inversión de 306 millones de dólares.

evo_cemento

“Hoy vengo a firmar el decreto supremo para garantizar una inversión de 306 millones de dólares para la gran industria de la fábrica de cemento para el departamento de Potosí”, anunció en una ceremonia especial en el teatro IV Centenario de Potosí, que celebra su independencia libertaria el 10 de noviembre.

La construcción de una planta de cemento era una de las principales demandas de las instituciones de Potosí desde 2010, el proyecto involucraba costo excesivo de su ejecución, pero después de varios estudios la viabilidad de la industria está garantizada.

Morales detalló que la nueva planta será emplazada en la localidad de Cutara, cerca de Karachipampa, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Potosí, donde está un importante yacimiento de piedra caliza.

También precisó que de los 306 millones de dólares, 245 millones serán destinados para la construcción de la planta y el resto para las obras complementarias, como la instalación de electricidad, gas, caminos e instalación de agua potable, entre otros.

La nueva industria producirá más de 1,3 millones de toneladas de cemento por año, apuntó.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, calificó esta jornada como un día histórico y pidió a la población acompañar la ejecución de ese proyecto.

“Es un día histórico, es la primera industria de cemento acá en Potosí, debemos ser sinceros los potosinos, debemos construir y no destruir a Potosí”, remarcó.

La cementera de Potosí será la segunda fábrica estatal, la primera comenzó a construirse en septiembre de 2015 en el municipio de Caracollo, Oruro, con una inversión de 244 millones de dólares.

Fuente: http://correodelsur.com/economia/20161108_morales-firma-decreto-para-construir-fabrica-de-cemento-en-potosi.html

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title