banner

Evento en Ecuador. ‘III Encuentro Latinoamericano Progresista 2016’

Por

27/09/2016 El Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2016 se realizará este miércoles y viernes en Ecuador con doscientos delegados de 23 países. Por el Perú estarán presentes dirigentes del partido Perú Libertario que lidera el Dr. Vladimir Cerrón.

elap2016

En el Encuentro Latinoamericano Progresista participarán la expresidenta argentina Cristina Fernández, el exmandatario uruguayo José Mujica, la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.

El evento de izquierda tocará los puntos de la coyuntura política,  como la denuncia del nuevo Plan Cóndor contra los gobiernos de izquierda en América Latina, la discusión de la necesidad de eliminar los paraísos fiscales (Panama Papers), así como el foro titulado “Colombia en el camino de la paz: los desafíos del posconflicto”.

El evento será inaugurado con palabras del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; el presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de Alianza País, Fander Falconí.

Por su parte, el anfitrión y presidente ecuatoriano Rafael Correa también dará un discurso durante la primera conferencia magistral del encuentro, titulada “La izquierda y la economía en tiempos de cambio”.

perulibre_elap2016

Foto: Delegación peruana en Ecuador

 

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title