banner

Estados Unidos empezó a desembarcar blindados para sus ejercicios militares a pocos metros de Perú(Triple frontera)

Por

28/09/2017  Bastó la llegada vía golpe de estado de Michel Temer a la presidencia de Brasil para abrir el país mas grande de sudamérica a los Estados Unidos, organizando  en el corazón de la Amazonia, en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia, exactamente en Tabatinga a orillas del río Amazonas  ejercicios militares conjuntos que se desarrollarán entre el 6 y el 13 de noviembre del  2017.  Hasta antes de Temner, Brasil fue  muy celosa en la custodia de la Amazonia, un mensaje que circula entre militares brasileños dice: “Invitar a las Fuerzas Armadas de EEUU para hacer ejercicios conjuntos con nuestras Fuerzas Armadas, en la Amazonia, es como un crimen de lesa patria. Enseñar al enemigo cómo combatirnos en la selva amazónica es alta traición“, según se divulgó en el periódico Zero Hora.

Para cumplir con dicho cronograma, el pasado 25 de setiembre tuvo lugar el desembarco de varias unidades de blindados que participaran en los ejercicios militares cuyo impacto va mas allá de Brasil  llegando a toda América de Sur, la Amazonia es una región considerada el pulmón del planeta, la más rica en agua y biodiversidad.

Supuestamente los objetivos de estos ejercicios militares consisten en el control de la migración ilegal, la asistencia humanitaria en grandes eventos, operaciones de paz en regiones remotas, acciones contra el tráfico de drogas y los llamados ‘delitos ambientales’. Según  un artículo publicado por la BBC en mayo último.

amazonia_mapa

Vea también

BBC: “Los ejercicios militares “inéditos” que tendrán lugar en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú con la participación de Estados Unidos” link

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title