banner

Estados del Sur de Brasil quieren independizarse

Por

27/09/2017 El movimiento Sur Libre, que impulsa la independencia de tres estados meridionales de Brasil, llevará a cabo una consulta ciudadana el próximo 7 de octubre sobre la posibilidad de realizar un referéndum independentista en el 2018, anunció Celso Deucher, uno de los líderes de esa organización a la agencia RIA Novosti.

brasil_no

“Nosotros experimentos una terrible pérdida de recursos y siempre estamos sometidos a una mala distribución de los impuestos. La constante discriminación fiscal relega a la región del sur casi a un nivel de inexistencia, lo que nos deja sin esperanzas de futuro bajo el liderazgo de Brasilia”, dijo Deucher.

Se trata de los estados de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul, que cuentan con una población de aproximadamente 29 millones de personas, y según la información disponible, estos estados cuentan con el ingreso per cápita más alto de Brasil.

El movimiento Sur Libre surgió en 1992 en la ciudad de Laguna, Santa Catarina, y posteriormente se extendió a los otros dos estados. En una encuesta realizada por ese movimiento en el 2016, el 95% de los encuestados afirmaron que los tres estados deberían unirse y formar un país fuera de Brasil.

Pero los movimientos separatistas también tienen lugar en otras regiones del mundo. Este 25 de septiembre, el Kurdistán iraquí celebró un referéndum sobre su separación de Irak, desatando la ira de Bagdad. Según resultados preliminares, el ‘Sí’ ganó con una abrumadora mayoría de más del 90% de los votos.

Mientras que el próximo 1 de octubre, Cataluña tiene previsto llevar a cabo su plebiscito de independencia de España, lo que ha provocado un choque institucional y legal sin precedentes entre Madrid y las autoridades catalanas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/251268-epidemia-independentista-estados-brasil-realizar-referendum-separatista

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title