banner banner banner banner

Espinar, Cusco. Agentes de seguridad de minera Glencore(Antapaccay) agreden a campesinas por negarse a entregar sus tierras

Por

07/04/2018  Según informa la organización “Derechos Humanos Sin Fronteras”,  varias mujeres campesinas han sido golpeadas, arrastradas  por elementos que vestían uniformes de la Policía nacional que brinda seguridad a la transnacional minera  Glencore, con el objetivo de desalojarlos de sus terrenos.

El último martes 03 de abril un contingente policial junto con maquinarias y ocho funcionarios de la mina Glencore Antapaccay, de manera sorpresiva, se hicieron presentes en la comunidad de Alto Huarca con el objetivo de desalojar a las familias de la zona, con la seguridad que sus terrenos no se encuentran en venta, las madres de familia y abuelas se enfrentaron a la policía para defender sus viviendas, los efectivos sin ningún reparo empujaron, patearon e insultaron a Rocío Huaquira, María Huaquira y Eufrosina Umasi quienes resultaron gravemente heridas“, se lee un a nota en la publicación web de Derechos Humanos Sin Fronteras.

Eufrosina Umasi contó, entre lágrimas, que la empresa minera viene hostigando a la comunidad para que venda sus terrenos y en estos se construya una carretera exclusiva de la transnacional.

t6 t5 t4 t3 t2 t1

El proyecto minero Antapaccay  de la transnacional suiza Glencore  está ubicada en el sur del Perú, en la región Cusco, provincia de Espinar, 4.100 m.s.n.m. La mina procesa concentrados de cobre, mina que antes fuera Tintaya.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title