banner

Esperanza.Niños huancavelicanos con distrofia muscular ya iniciaron viaje a Lima

Por

28/08/2016 Los familiares de cuatro menores huancavelicanos que padecen de distrofia muscular, naturales de la localidad de Lircay en la provincia de Angaraes,  emprendieron viaje rumbo a la capital con las esperanzas llenas de encontrar cura  a su males, bastante atípicos en el mundo médico.

distrofia_hvca

El médico que acompaña a estos menores es el Dr. Chahua Payano, quién tras varias gestiones en algunos estamentos de la administración pública, así como personas naturales que se han sensibilizado con este caso,  en aras de conseguir tratamiento en Lima(hospital Santo Toribio de Mogrovejo) y así puedan tener una mejor calidad de vida respecto del infierno que les ha tocado vivir a su corta edad.

distrofia_rpp

Fuente video: RPP

¿Qué es la distrofia muscular de duchenne?

“Es una enfermedad genética que debilita los músculos empezando por los miembros inferiores y hace que de manera progresiva vaya perdiendo sus funciones. Además conforme avanza la enfermedad los pacientes pueden tener dificultades para hablar y de aprendizaje.

Magda Gómez Yangali, una de las madres de los niños enfermos exhortó a la ministra de Salud Patricia García y al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski para que los apoyen”. Según informó el galeno a RPP.

Si algún peruano de buen corazón quisiera apoyar esta noble causa, pueden comunicarse a los siguientes números 992537118, 999242858.

Referencias. http://rpp.pe/peru/huancavelica/huancavelica-piden-ayuda-para-menores-que-sufren-de-distrofia-muscular-noticia-989557

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title