banner

Espectacular recepción a la selección peruana en Argentina

Por

05/10/2017  (Clarin,  Argentina ) Cinco mil hinchas armaron una fiesta para dar aliento a sus jugadores en su arribo a Buenos Aires. La locura peruana en Buenos Aires comenzó el pasado domingo, cuando los paisanos se reunieron en Plaza Once para realizar un banderazo y organizarse de cara al partido más importante de los últimos 36 años.

Aquí, en Ezeiza, Joel dice que si Perú se clasifica, en su tierra nadie trabajará hasta el lunes. Y que en Argentina sus compatriotas mañana andarán todos amanecidos. “Vivirlo en vivo es un premio para los que la luchamos a la distancia y hacemos patria lejos de casa”, dice. Trabaja en un taller de la calle Libertad y cuenta que intentó estar en el estadio, pero que le pidieron 5 mil pesos en la reventa y le fue imposible. “Lo que nos emocionó fue el acto de nuestro plantel, de pedir permiso en sus equipos para entrenarse juntos varios días antes del partido. Y la gente, lo mismo. Me he enterado de peruanos que salieron de Lima hace una semana, por tierra, y que mañana estarán en el estadio”.

peru_arg

 

“Los peruanos somos una plaga en todos lados”, dice un taxista. Cuando se le pregunta si los miles de kilómetros hacen que la pasión por la selección se apague, dice: “Todo lo contrario, causa”. Causa, en Perú, es como decir “amigo”. O boludo. “Diría que a más lejos, uno se hace más patriota”, agrega. El jueves lo mirará por televisión en su casa. “Es que en los restaurantes puede pasar cualquier cosa: el peruano va más pensando en beber que en comer”.

Las ofertas para observar de partido en grupo son muchas, y en distintos puntos de la ciudad. Una bailanta de Pompeya abrirá sus puertas a las 18: promete transmitirlo en pantalla led gigante y con la voz de relatores peruanos, gracias a un codificador. En Suipacha al 500, en pleno Microcentro, la oferta de una salsoteca incluye la presencia de dos medios de comunicación peruanos y un cierre con una orquesta en vivo. Las opciones para comer ceviche u otras comidas típicas durante el partido no solo pueden encontrarse en los barrios con mayor presencia de la comunidad: Abasto, Once y las villas 31 y 1-11-14. También hay en Palermo, Recoleta, Belgrano o el centro porteño y todo local de gastronomía peruana.

El punto de encuentro de los simpatizantes que cuenten con entradas será el jueves a las 17.30 en Avenida Varela y Perito Moreno, en el Bajo Flores. Desde allí, la Policía custodiará el traslado a la Bombonera.

https://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/espectacular-recepcion-seleccionado-peruano-ezeiza_0_H1ANQZQ3W.html

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title