banner

Escándalo de ESSALUD da vuelta al mundo: Amputaron brazos y piernas a paciente que entró por cálculo renal

Por

17/08/2016 Una joven natural de Amazonas de nombre Shirley Melendez  fue al hospital Almenara de ESSALUD a tratarse por unos cálculos renales y salió con sus extremidades cercenadas, debido a una negligencia médica de parte de médicos de esa institución estatal que atiende a los asegurados del país.

Meléndez de 25 años de edad cuenta que ingresó a mediados de enero al hospital Guillermo Almenara, uno de los más importantes que tiene el seguro social en la capital peruana, para que le extrajeran el cálculo que tenía en su riñón izquierdo. Luego de un mes volvió para que le retiraran el otro cálculo del riñón derecho, pero no se lo sacaron completo y le programaron una nueva operación.

Entonces, su médico tratante había tomado vacaciones por lo que la operación estuvo a cargo de otro especialista quien le aseguró que dejó su “riñón limpio” y le dio de alta. Sin embargo, siguió sintiéndose mal.

Nuevamente acudió al hospital y un nuevo doctor le sugirió colocar un catéter para aliviarla. Ella aceptó, pero el procedimiento no se realizó en una sala de operaciones sino de manera ambulatoria, recuerda Shirley. Al poco rato, colapsó y despertó horas después en medio del ajetreo de los médicos haciendo lo posible por reanimarla.

Shirley asegura que cuando despertó la fiebre no bajaba y sin hacerle mayores comentarios los médicos le vendaron las manos y los pies. Después de días (fines de marzo) informaron a sus padres que las vendas eran porque sus extremidades estaban necrosadas y tenían que amputarlas. Le había atacado una bacteria y ella y sus familiares creen que fue por el catéter que se le colocó.

 

Este escandaloso hecho viene dando vuelta al mundo,  distintos medios de comunicación han puesto los siguientes titulares, referidos a este polémico caso:

Chile.
http://www.publimetro.cl:

Joven peruana ingresa a hospital por cálculos renales y sale sin piernas ni brazos
Emol.com
Dramático caso de presunta negligencia en Perú: mujer entró a hospital por cálculos y salió sin manos ni pies

Honduras
www.laprensa.hn Mujer entra a hospital por cálculos renales y sale sin manos i pies

Argentina.
http://www.infobae.com/
Escándalo en Perú: entró al hospital por cálculos renales y salió sin manos ni pies
Rusia.
actualidad.rt.com
Dantesco: entra a quirófano por cálculos renales y sale con las extremidades amputadas

Ecuador.
http://www.lupa.com.ec/
Joven peruana entra al hospital con cálculos en los riñones y sale con manos y pies amputados

Mexico
http://www.sdpnoticias.com/
Entró al hospital caminando y salió sin brazos y piernas

http://www.univision.com/

La peruana que fue al hospital con cálculos renales y salió con las manos y los pies amputados

essalud_shirley

Share This:

Article Categories:
Polémicas

Comentarios

-

Menu Title