banner banner banner banner

Es el Frente Amplio de Izquierda?. Líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón tiene sus Dudas

Por

25/08/2015

A raíz de la entrevista que hiciera canal ‘N’ a Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad, principal bastión del Frente Amplio, respecto a una pregunta sobre la situación política de Venezuela, quién calificó de  “régimen autoritario”, textualmente dijo “[Venezuela] Es un régimen emanado del voto que tiene serios aprietos por el manejo de su economía […] el hecho que hayan leyes para criminalizar las protestas de los opositores, es algo que hay que cuestionar profundamente…Ahí hay un régimen autoritario que debe ser mejorado y sancionado donde haga falta. La democracia es la solución a los problemas”.

cerron_arana

Frente a esta polémica afirmación del líder del Frente Amplio,  que aglutina a muchos movimientos de izquierda; las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales donde le devuelven la pregunta, si en el Perú están o no criminalizadas las protestas?

De todos los puntos increpantes, llamó la atención una en particular, de quién probablemente sea también otra opción electoral este 2016 por la izquierda, el candidato Vladimir Cerrón  Rojas, líder del partido Perú  Libre quién increpó la opinión del pre candidato por el Frente Amplio. Cerrón aseveró:

“Ésta es una razón del porqué se duda que el Frente Amplio sea de izquierda, y qué garantías pueda dar en el proceso de cambio. Un Frente Amplio que prefiere censurar a Venezuela y a Cuba, antes de censurar a los EEUU que ahorca a América Latina mediante su Consenso de Washington, Alca y TLC, no puede ser la vanguardia de la izquierda. Claro, ¿Qué podríamos esperar de un frente financiado por USAID?, mínimo una respuesta como ésta”.

Continuó remarcando…”Creo que los compañeros equivocados que hoy se pegan deben dejar el oportunismo, siquiera una vez en la vida. Por ello siempre fui de la idea de forjar un Partido propio de la izquierda, sino estaría supeditado a lo que diga el dueño, tanto en la campaña como en el gobierno”.

Recorriendo las Redes sociales,  se encontró otro video mas que titula ‘Posición correcta de sobre Venezuela por Marco Arana’ de fecha 21 de marzo del 2015, material donde el líder del Frente Amplio refiere sobre la detención de un alcalde del país llanero, diciendo “nos preocupa que tengan encarcelado al alcalde elegido por la mayoría del pueblo Caraqueño, nos preocupa”.- en ese mismo post,  no faltaron algunos internautas en increparle si igual podía opinar  sobre la realidad de nuestro país; donde el estado peruano tiene encarcelado a Gregorio Santos, político elegido también mayoritariamente por el pueblo de  Cajamarca.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title