banner

Erdogan de Turquía ‘declara la guerra’ a Siria, Rusia responde.

Por
30/11/2016  “¿Por qué entramos en Siria? No tenemos intenciones sobre el territorio sirio. Estamos allí para restablecer la justicia. Entramos para acabar con la soberanía del cruel Assad (…) para nada más”, afirmó Erdogan durante un discurso ante un foro de parlamentarios de países musulmanes.

Se trata de la primera vez que Erdogan revela en público que la operación Escudo del Éufrates, que este 24 de agosto lanzó el Ejército de Turquía en Siria, tiene otro motivo que el anunciado en un principio: luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

erdogan2

Respuesta de Rusia.

“Rusia es el único país cuyas Fuerzas Armadas se encuentran de forma legítima en Siria”, ha afirmado el Kremlin en relación a unas recientes declaraciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan en las que afirmaba que su Ejército entró en el país árabe para “poner fin al Gobierno de Assad”.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha destacado que las palabras del mandatario turco no coinciden con la posición de Moscú para solucionar la situación en Siria y ha señalado que el Kremlin espera que Ankara dé explicaciones al respecto.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title