banner

Entrevista de “Despertando Perú” a Gregorio Santos

Por
07/09/2016
Síntesis de la Entrevista
“Vivimos engañados con una seudodemocracia, con una dictadura que ya lleva 25 años”.
“Estamos en una dictadura disfrazada de democracia que convoca cada 5 años a elecciones”
“Me apresaron(en las elecciones) por temor a que podía capitalizar el voto traicionado de Humala”
“El fiscal de narcoindultos fue el mismo que me metió 25 meses preso, pero fue un sumiso ante Alan García, solo acusando a Chinguel; igual el caso Toledo…para ninguno de estos personajes han dictado prisión preventiva”
“Han investigado hasta mis cuyes; pero no investigan quienes se han adueñado miles de hectáreas en olmos(irrigaciones), hay una reagrupación de la tierra”
“Son valientes para corretearme, pero sumisos para investigar a la CONFIEP, a los que explotan el mar peruano”
Sobre la constitución “hay artículos tan nefastos hechos para saquear el país, (con esa constitución) han puesto al presidente que han querido”
Hipocresía. “critican a Venezuela, se enmudecen frente al golpe en Brasil; pero callan cuando ven en sus narices que a un gobierno regional(de Cajamarca) que ha ganado, no le dan sus credenciales”
“Si marchan contra Venezuela, porqué no me acompañan para marchar contra el JNE para que me de mis credenciales”
…”la tributación de las minerales siempre fue miserable, encima esto se concentra en el centralismo de Lima”
..”los medios en la Tv prefieren pasar asaltos, peleas entre mujeres, asesinatos; para ocultar las noticias económicas del país”
..”en el Perú usan 42 millones de celulares…pero ninguno ha sido fabricado en el país”
TODO ESTO NOS LLEVA A REPENSAR EL MODELO DE DESARROLLO.
Redacción: Despernado Perú.
Lo que le pasó a Gregorio Santos, actual Presidente Regional de Cajamarca —aún no en funciones—, no le ocurre a cualquiera.

El 2010 es elegido Presidente Regional de Cajamarca.  En mayo de 2014 es sacado de la presidencia para meterlo a la cárcel (prisión preventiva). En octubre de 2014, desde prisión, es reelegido para la presidencia de su región; asume el cargo su vicepresidente Porfirio Medina. En abril de 2016, aún desde prisión, postula a la presidencia del país (no ganó la presidencia, pero sí ganaron sus congresistas y por un “vacío” o “mal criterio electoral”, ellos no fueron reconocidos). En julio de 2016, después de estar 25 meses preso variaron su condición de “prisión preventiva” para que afronte su proceso en libertad. Después de investigarlo más de dos años no pudieron encontrar pruebas para condenarlo.

Después de revisar los hechos, al parecer, la finalidad de apresar a Goyo fue únicamente para alejarlo de la elección popular. Llama la atención que él sea el único o el primer político peruano, en estos tiempos, que “hizo el pare” a las transnacionales mineras y al poder político económico reinante en Perú ¿venganza?

A los pocos días de salir en libertad, Goyo, sufrió una parálisis facial aparentemente por el estrés. Después de recibir semanas de tratamiento se le ve bastante rehabilitado. Con respecto a su retorno a la arena política, el MAS de Goyo y Democracia Directa de los Fonavistas,  ya han tenido un congreso donde se ha forjado la “CONFLUENCIA MAS DEMOCRACIA” que es la fusión de ambos y que tiene por bandera el cambio de la Constitución y el rescate de Perú para los peruanos. El último sábado, Goyo accedió a darme una entrevista para hablarme sobre MAS DEMOCRACIA, su proyección y otros temas que seguro van a sacar ronchas a muchos.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title