banner banner

Entrevista de Aldo M. a Verónika Mendoza. Periodista de Canal 2(Latina) va por Lana y sale trasquilado

Por

08/02/2016 En una entrevista realizada en un programa de canal2(Latina),  los periodistas Aldo Mariátegui y Mónica Delta le prepararon una emboscada mediática a la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

 

Con cierta malicia el periodista le saluda en francés para hacer hincapié su pasaporte de ese país, que la candidata lleva por ser hija de una francesa casada con un peruano; sin embargo la candidata cusqueña le respondió el saludo en Quechua, idioma de los Incas. Alllinllachu Aldo, allinllachu llaqtamasikuna…allin chisi kachun qamkunapaq“. “Como estas Aldo, como están con poblanos…que tengan buenas tardes ustedes”.

Con esta respuesta, Verónika Mendoza, a quién la querían ‘chantarle’  de “francesa”, resultó más peruana que la papa, ganándose de yapa el título de ser una de las pocos candidatos(as) en hablar un idioma nativo de manera espontánea y con cierta fluidez.

Este suceso fue representado en un video editado por simpatizantes de la candidata en la que hacen quedar en ridículo al periodista entrevistador.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title