banner

Entrevista a Isaac Humala. Temas: Madre Mía, Movadef, Indulto a Fujimori, Traición de Ollanta, Etnocacerismo

Por

12/05/2017  El canal web UTP TV ha realizado una entrevista con temas de actualidad al abogado Isaac Humala.

Fuente del Video: Canal web UTP TV

Caso Madre Mía

‘Carlos’ es el seudónimo que el Ejercito puso a todos los capitanes u oficiales que pasaron por Madre Mía puesto por el ejército. El primer ‘Carlos’ fue Valer, militar muerto en la intervención de Chavín de Huantar, estuvo  por tres años. Madre Mias se instaló como una fortaleza de  Sendero Luminoso para dominar la amazonia. Derrotado dos veces, sendero se retiró de ahí, entonces el ejercito ya cambio de política en esa zona, luego en 1992 o 1993 le reemplazó Ollanta a él ya le toca reconciliarse, ganarse al pueblo,  porque le pueblo veía terrorismo en los militares“.

Por otra parte en la base no hay estado mayor, el estado mayor estaba en Huánuco, conformado por tres efectivos, entonces nada se puede resolver si usted cae preso, eso se discute en un  concejo. Con eso han demostrado que los testigos son falsos, peor la captura es real“.

Caso MOVADEF

El MOVADEF es pro senderista?

“Bueno puede ser Pro porque lo ideal no es delito, lo que se sanciona es la conducta  el hecho, o los actos preparatorios; no el pensamiento. Yo puedo pensar barbaridades, monstruosidades, pero eso no es delito; cuando eso es llevado a los actos si es delito”.

“Claro que es apología cuando esta con el retrato de [Abimael]..?, pero si estaría con el retrato de Fujimori, que pasaría, que pasa si hay un retrato de Fujimori, porque  también ha sido jefe de un estado terrorista, igualmente que Belaunde, Alan.  El terrorismo de estado ha tenido su jefe, ha tenido su Abimael”.

 Ollanta Humala Traicionó el Perú?

“Claro, porque ha permitido una constitución de traición al país que el proclamaba.  Él dijo que iba a cambiar  la constitución y no cumplió”.

“Por lo menos el no ha robado, Brasil quiere ser una potencia, en cierta forma ya lo es. Hasta antes de Ollanta el Perú estaba en contra de Brasil, de Cuba, de Venezuela, entonces para Brasil era Ollanta un candidato de su interés.- vamos a apoyar sin que lo pida. Aquí hay 3 millones, claro dicen maliciosamente que  Odebrecht le dio, es un fondo de Odebrecht que también a poya a Lula en su fines políticos”.

 Caso Indulto a Fujimori

“A mi juicio no procede por virtud de la legislación internacional que prohíbe indulto y amnistía para aquellos que han cometido delitos de lesa humanidad”.

Y sobre el indulto a Abimael?

“Dije algo más que eso, ya han pasado 25 años, han renunciado al terrorismo, incluso están procurando inscribirse como partido político, entonces debería cumplirse la ley extraordinaria de la CVR para proceder con la reconciliación,  ha habido terrorismo de estado y terrorismo popular. Una reconciliación significa olvido de todo eso y libertad del anciano y enfermo Gonzalo y libertad del enfermo y anciano Fujimori y otros”.

Caso Etnocacerismo.

“En este momento los comunero han tomado una mina Afrodita en Amazonas y también han tomado el Lote petrolero 192 que es el 75% del petróleo que se extrae, estos dos problemas no salen en los periódicos. Esta chumazca de Madre mía es para distraer estas derrotas que está sufriendo el estado”.

Quien podría llegar a la presidencia?

“Mira  quien seria, quien podrida ser después de este taradito PPK ?.- no hay. Un machazo, aventurado, guerrero, medio loco.- no hay otro más que Antauro”.

“Además tiene más de 300 etnocaceristas que en este momento están estudiando que en caso que Venezuela sea intervenido el etnocacerismo enviaría 1000 voluntarios, así como cuando Bolivar trajo 7mil [en la emancipación]”.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title