banner

Entrenamiento militar en la Amazonia. Diputado opositor brasileño cuestiona presencia militar de países ajenos a la triple frontera(Brasil, Perú, Colombia)

Por

31/10/12017 Entre el 06 y el 13 de noviembre de este año se realizará un entrenamiento militar en la Amazonia, en un área de frontera con Perú y Colombia, países cuyas tropas estarán en la actividad. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos también van a participar, inédita presencia del Tío Sam en la Amazonia brasileña. Si Estados Unidos tiene puertas abiertas, ¿por qué no abrirlas a un diputado?

Video del 25set2017:  Desembarcando equipos de guerra en la Amazonia muy cerca de Perú.

Es lo que quiere el líder del PSOL en la Cámara, Glauber Braga (RJ). El parlamentario protocoló el pedido en el ministerio de Defensa el lunes 9. El documento se destinaba al ministro Raúl Jungmann y al comandante del Ejército, general Eduardo Villas Boas.

“La observación del ejercicio sobre el terreno puede contribuir al seguimiento de la operación con la máxima transparencia”, dice el diputado en el oficio.

El mismo día, Braga presentó ante la Cámara un requerimiento de información dirigido a Jungmann. Quiere detalles sobre la presencia, en el entrenamiento, de militares que no sean los de los países de la triple frontera. Son cinco preguntas:

1) En el entendimiento del Ministerio de Defensa, ¿qué justificaría la invitación a militares de países de fuera de América del Sur, y particularmente de los Estados Unidos, para participación en ejercicio militar en la Amazonia brasileña?

2) ¿Cuántos militares de otros países participarán en el ejercicio Amazonlog17? ¿Cuáles son sus nombres, nacionalidades y patentes, y qué funciones desempeñan en el ejercicio?

3) ¿De qué otras formas los Estados Unidos participarán del ejercicio militar en la Amazonia? ¿Cuáles son los nombres y funciones del conjunto de estadunidenses (incluso del equipo de salud y de apoyo logístico) que participarán de la operación?

4) ¿Qué justificaría la invitación a Estados Unidos para participar en la instalación de una base militar en la Amazonia brasileña, aunque temporal?

5) Según el sitio del Ministerio de Defensa, empresas del sector de Seguridad y Defensa, de Brasil y del exterior, presentarán, en exposición o durante el ejercicio, productos que puedan ser pertinentes a la defensa y desarrollo sostenible de la Amazonía. ¿Qué empresas, brasileñas y extranjeras, fueron invitadas para esa exposición y participación en el ejercicio, sobre la base de qué criterios y según qué procedimientos?

http://www.defesanet.com.br/toa/noticia/27411/AMAZONLOG—PSOL-quer-acompanhar-exercicio-militar-com-EUA-na-Amazonia/

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title