banner banner

En Venezuela no existe ‘impeachment’: Parlamento no puede destituir a Maduro

Por

25/10/2016 El Tribunal ha señalado que la sesión de este martes también es nula. Un abogado constitucionalista explica a RT que la norma jurídica de Venezuela no faculta al parlamento para destituir al presidente.

maduro_coletazo

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha declarado que los actos de la Asamblea Nacional son nulos e írritos. Por lo tanto, la sesión de este martes también lo es.

Hoy la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que podría dar paso al juicio político del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de gritos y protestas por parte del chavismo en el Parlamento.

“Lo que estamos viviendo en Venezuela es un atentado a la Constitución, desde adentro y desde arriba. Desde adentro porque se utilizan argumentos que ciertamente están en el texto constitucional y desde arriba porque lo hace una rama del Poder público, en este caso el legislativo”, dijo a RT, el abogado constitucionalista Enrique Tineo.

“Es muy diferente al procedimiento de Brasil (Impeachment). Allá es directo. Una decisión del parlamento puede destituir a un presidente legítimamente electo”, aclara Tineo.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que lo ocurrido en los últimos días en la Asamblea Nacional es “un coletazo” del presidente estadounidense Barack Obama, quien quiere “hacerle daño a Venezuela antes de abandonar su cargo”.

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title