banner banner

En medio de la Indiferencia del estado. El incendio de Cantagallo (comunidad shipiba) cobra su primera víctima mortal

Por
shipibos_fall

21/11/2016 El día de ayer falleció un niño de 11 años de edad producto de las quemaduras que sufrió durante el incendio del 04 de noviembre que arrasó más un centenar de viviendas de la comunidad shipiba-conibo asentada en la zona de Catagallo en el distrito del Rímac- en Lima Perú.

shipibos_fall

El menor fallecido  se llamaba Luis Miguel, a quien el incendio le cegó la vida a su corta edad, truncándole  sus sueños, uno de sus talentos que había salido a brote era la robótica, es por ello que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) le había otorgado una beca.  “Era bien alegre, hiperactivo. Travieso, como cualquier niño. A él le gustaba romper sus cuadernos y hacer avioncitos. Le gustaba desarmar sus carros y armarlos. Hasta mi televisor lo ha desarmado”, recuerda su madre Virginia Rojas.

Han pasado 16 días desde el incendio, han realizado una movilización social el pasado 16 de noviembre sobre este caso, acaba de fallecer un niño producto de este incendio y a la fecha solo han recibido indiferencia del gobierno central y local, ningún anuncio serio de una re ubicación; por el contrario no faltó un periodista de la prensa masiva en atacar a esta comunidad originaria del país, les han dicho “un shipibo conibo que seas, no naciste en Lima. Tú has venido de otro lado acá, ¿a qué?”.- como si a la capital del Perú, lugar donde se gasta el 70% del presupuesto de todo el país esté prohibida para ciertos tipo de peruanos como es el caso la comunidad shipibo-conibo, una etnia de la amazonia peruana.

La pérdida de la preciada vida del niño  Luis Miguel sucedió en Lima a la espalda del palacio de gobierno en plena cumbre de los líderes mundiales de la APEC.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title