banner

En Lima y Callao. APEC 2016:Feriado largo(17,18,19 de Noviembre)

Por

06/11/2016 La capital Lima será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de Líderes durante  el 17, 18 y 19 de noviembre del 2016, estos días serán días no laborables en Lima y Callao.

apec2016

Según el Decreto Supremo 059-2016-PCM publicado en El Peruano,  por motivos de seguridad en la cumbre,  el 17, 18 y 19 de noviembre serán días no laborables para los trabajadores del sector público y privado de Lima y Callao.

La norma agrega que las horas dejadas de laborar en el sector público se compensarán en los 15 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. En el caso del sector privado, se espera que haya un acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Excepciones.

El gobierno estableció las actividades claves que podrán ser excluídas de los feriados decretados. Aquellas entidades y empresas privadas que realicen labores indispensables para la sociedad deberán laborar en esas fechas, para garantizar la continuidad de sus servicios.

La medida abarca los servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones. También,  transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title