banner banner

En Lima no hay agua ni en los supermercados

Por

27/01/2017 Desde hace algunos días millones de limeños no tienen el líquido elemento para beber, cocinar; menos para  ducharse o usar en los inodoros.

agua_vea

Foto: Facebook

La razón del corte de agua según SEDPAL es porque está dando mantenimiento  a su sistema de potabilización del agua que ha sido cubierto de lodo producto de los últimos huaycos acaecidos en el valle del Rímac.

Frente a la falta de agua en los caños, la gente pudiente se ha volcado de manera masiva a los supermercados, agotando en pocas horas los inventarios de este vital producto.

Las críticas al país de Venezuela por  el desabastecimiento   de sus supermercados hoy lo está viviendo la capital del Perú, Lima.

sedapal_sanmateo

En un recorrido  por un Supermercado, el de ‘Plaza Vea’ de Tomas Valle con la Av. Universitaria en el distrito de Los Olivos se pudo constatar que ni para el dinero hay agua de mesa. Los estantes donde se expendía este vital producto lucen vacíos.

Al no tener agua por varios días algunos de los vecinos de esta zona de Lima(Los Olivos) dijeron haber optado por ‘cocinar’ arroz con atún, es decir enlatados.

Esta es la realidad crítica que viven 8 millones de limeños, que están poniendo en riesgo no solo su alimentación e hidratación; sino su  salud, dado que sus servicios higiénicos han colapsado convirtiéndose en focos infecciosos para su familia, en general de la población.

sedapal_colas

Video: En SJL  se registran largas colas para aprovisionarse de agua de ‘Aguatero’. 

Share This:

Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title