banner

En Argentina gana la Derecha

Por

23/11/2015 El candidato del partido de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, ganó por cuatro puntos en el balotaje de la nación suramericana.

De esta forma el mapa del continente sur americano queda con gobiernos de Derecha: Colombia , Perú, Paraguay y recientemente Argentina, en contra peso a los países que en la última década eran y aún lo son predominantemente progresistas.
Mapa-Poltico3

Con el 99,17 por ciento de los votos escrutados, los resultados oficiales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina dan la victoria a Mauricio Macri, de Cambiemos, con 51,40 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, lleva el 48,60 por ciento.

La jornada electoral en Argentina transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 80,89 por ciento, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Julio Alak.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
En entrevista para teleSUR, el exvicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, señaló que un gobierno de Mauricio Macri en Argentina apostaría contra el Mercosur, lo cual es afectaría la integración de América del Sur.

Lucas sostuvo que es muy preocupante, debido a que el proceso integrador puede tener un considerable retroceso. Señaló, que es muy posible que Macri apueste a una nueva área de libre comercio, como la alianza del pacífico. “Eso va a ir contra Unasur y Celac”.

Fuente: Telesurtv

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title