banner banner

Elecciones en Ecuador(19FEB):8 candidatos para suceder a Rafael Correa

Por
06/02/2017 Más de 12 millones de ecuatorianos se preparan para elegir el próximo 19 de febrero al presidente y vicepresidente de la República, miembros de la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino.
 ecuador_elecciones

Un total de ocho fórmulas presidenciales buscarán el triunfo en unas elecciones que marcarán el fin de una década de Rafael Correa como mandatario, quien impulsó políticas innovadoras con la Revolución Ciudadana para asegurar una mayor justicia social. Informa Telesurtv.

 

1. Lenín Moreno 

Es el candidato por el partido gobernante Alianza País de Rafael Correa y el favorito de las encuestas para ganar la presidencia.

2. Guillermo Lasso

Es el candidato por la alianza CREO-SUMA, y se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, según los últimos sondeos.

3. Cynthia Viteri

En tercer lugar en las encuestas, es la candidata social cristiana que plantea bajar los impuestos y no los sueldos.

4. Paco Moncayo  

Es el candidato de la organización política Acuerdo por el Cambio, se posiciona en el cuarto lugar de las preferencias electorales.

5. Abdala Bucaram

Candidato por el partido Fuerza Ecuador, se ubica de quinta posición en las encuestas. Nació en Guayaquil, el 25 de marzo de 1982. Es hijo del ex presidente del Ecuador Abdala Bucaram Ortiz.

6. Iván Espinel

Candidato por el movimiento Fuerza Compromiso Social. Es el más joven de los candidatos, con apenas 31 años. Médico de profesión con Maestría en administración.

7. Patricio Zuquilanda

Candidato a la presidencia por el partido Sociedad Patriótica. Es graduado en la Universidad Federal del Estado de Pará en Brasil como especialista en Planificación, Desarrollo Regional y Asuntos Amazónicos.

8. Washington Pesántez

Candidato por el partido Unión Ecuatoriana defiende al empresariado para crear más empleos.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title