banner banner

Elecciones 2016. Vladimir Cerrón pondría fin a Constitución fujimorista de 1993

Por

El candidato presidencial por Perú Libre, Vladimir Cerrón anunció desde Huánuco, que de ganar las elecciones del 2016, una de sus tareas seria la convocatoria a Asamblea Constituyente, y de esta forma poner fin al modelo neoliberal impuesta por fujimorismo implantado en la década de 1990, que favorece a los grandes capitales en desmedro de las grandes mayorías.

huanuco

 

Así mismo puntualizo el tema de la descentralización,  dijo que no era posible que el 75% del presupuesto nacional se administre desde la capital, y que solo un 25% por los gobierno sub nacionales, instando a cambiar este esquema centralista, fortaleciendo las regiones en estados federados con capacidad de administrar su propios recursos.

En otro momento dijo considerarse anti imperialista e internacionalista, y que la izquierda que fundó nace del Perú profundo, a diferencia de otras izquierdas que nacen en un laboratorio.

También se refirió a la educación, por lo que considero que se debe destinar hasta un 10%  del PBI para este sector clave del desarrollo a largo plazo, lo que se traduciría en un incremento de sueldos a los maestros, en más del 100%, entre otros.

Respecto al flagelo de la corrupción, dijo que los magistrados del sistema judicial  serian escogidos producto del voto popular.

Finalmente  aseveró que el analfabetismo, la desnutrición crónica y el abandono a la agricultura son una preocupación que comparte.

Cerrón de Perú Libre  esbozó  estos lineamientos en una gira proselitista por Huánuco, lugar donde fortalece sus bases partidarias con miras a las elecciones de abril próximo.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title