banner banner banner banner

Elecciones 2016. Verónika Mendoza lanza 4 Ejes de gobierno

Por

21/12/2015 La candidata presidencial del partido del Frente Amplio, Verónika Mendoza lanzó sus cuatro ejes de lo que sería su gobierno, de ser elegida en las elecciones de abril próximo.

En su discurso de lanzamiento de sus propuestas enfatizó temas como:

La justicia tributaria, dijo que no era posible que se exonere tributos alas grandes empresas y se la SUNAT persiga a los pequeños empresarios.

Lucha contra la corrupción, dijo que cientos de millones terminan en manos de unos cuantos corruptos en perjuicio que ese dinero ingrese al fisco.

Implementar la muerte civil para los corruptos, es decir que persona que caiga en este tipo de delito no volverá al estado, así como también dijo impulsar la ley de imprescriptibilidad de delitos de corrupción.

Revisar los TLCs  nocivos a la economía de las mayorías, como el caso de los textiles chinos que perjudica la industria textil que está quebrando al emporio Gamarra.

Dará apoyó a las lenguas nativas mediante la enseñanza del quechua, aymara y lenguas amazónicas.

Reforzará la ley universitaria para evitar el retorno de la universidad bamba, y establecer mayor control de las universidades públicas. Entre otras propuestas como la de seguridad, energía, etc.

Fuente Video 17DIC2015: LaMula.pe

“Un nuevo Perú se levanta para afirmar una nueva política limpia y clara; y poner fin a la vieja política de las repartijas y los acomodos, y a este modelo económico excluyente y sin futuro”

Vamos a cobrar las deudas de las grandes empresas. Nosotros no arrugamos. Porque no es justo que se persiga a los pequeños y se haga de la vista gorda con los grandes. Tiene que haber justicia tributaria en el nuevo Perú”

Vamos a revisar los tratados de libre comercio que limitan nuestra soberanía y bloquean nuestro desarrollo nacional. No vamos a permitir que nuestra industria en Gamarra agonice ni que nuestros productores agrícolas y pecuarios se vean perjudicados. No vamos a permitir que el TPP se implemente así como lo ha firmado este gobierno supuestamente nacionalista”

“La corrupción nos roba oportunidades. Son millones de millones que terminan en los bolsillos de funcionarios o empresarios corruptos (…) Vamos a prevenir la corrupción con una política de gobierno abierto y transparente. Todos los actos de gobierno: licitaciones, contrataciones, reuniones de ministros, remuneraciones, todo sea público y conocido en tiempo real”

“El nuevo Perú también es un Perú con memoria y con justicia. Vamos a buscar a cada uno de los 15 mil desaparecidos en la época de la violencia política y vamos a restituir sus restos a sus familiares. No vamos a permitir que queden en la impunidad las esterilizaciones forzadas del fujimorismo”

“Vamos a profundizar y mejorar la reforma universitaria. Vamos a acabar con la corrupción en la universidades públicas y vamos a acabar con las “universidades bamba” porque la educación no puede ser un negocio. Vamos a invertir en investigación, ciencia y tecnología para que el Perú este a la vanguardia en América Latina”

Ese nuevo Perú se levanta para exigir con firmeza que se cumplan todos los derechos para todos y todas sin ningún tipo de discriminación, ni por raza, ni por idioma, ni por credo, ni por orientación sexual. Todos merecemos los mismos derechos y las mismas oportunidades”

El nuevo Perú se levanta para defender el agua, la vida, la tierra. Para decirle basta a la vieja manera de entender el desarrollo. un supuesto desarrollo que destruye, contamina, envenena nuestros ríos, nuestro futuro”

Vamos a combatir firmemente a la minería ilegal y vamos a cobrar los impuestos y las multas a las grandes empresas que contaminan. En nuestro gobierno vamos a prevenir los efectos del cambio climático en las regiones más vulnerables del país y vamos a proteger nuestras fuentes de agua”

“Es el fín de la vieja política. Llegó el fin de la economía corrupta y excluyente, aquella sin futuro. El nuevo Perú esta naciendo, lo quieren callar pero cada vez somos más”.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title