banner

Ejecutivo acusa al fujimorismo de ‘abuso de poder’ y ‘obstrucción’

Por

25/05/2017 El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski aun  no cumple un año pero ya perdió  a dos de sus ministros. Meses atrás fue censurado el ministro de Educación, pese  a que el ministro tenia el reconocimiento de varios   sectores  de la población; hoy   el gabinete de PPK volvió a perder otro ministro, esta vez Vizcarra, ex ministro de Transportes y Comunicaciones,   que renunció al cargo por la presión política del fujimorismo por el caso  del ‘aeropuerto de Chincheros’.

No conforme con  la renuncia del titular del MTC, el fujimorismo, grupo mayoritario del congreso de la república ahora a pedido también la renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia de la República, hecho que el premier Zavala ha considerado como “un despropósito”.

Estos hechos han motivado   que el ejecutivo encabezado por su premier  diera una conferencia de prensa, donde Zavala mostró su indignación  hacia una bancada que ostenta la mayoría parlamentaria. Dijo “los peruanos hemos sido testigos de cómo se ha pasado de la discrepancia a la calumnia, de la crítica a la falta de respeto“.
Seguidamente el premier   afirmó que .”Una cosa es el control político, otra es el abuso del poder; una cosa es fiscalizar y otra es obstruir (…) La crispación política se ha incrementado y es dañina y nos distrae de temas importantes”.  Acotó   el premier del gobierno de  Kuczynski.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title