banner banner

EFE: Ecuador también quiere a Venezuela en la Cumbre de las Américas y rechaza injerencias

Por

22/02/2018 La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, considera que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú en abril y rechaza cualquier “injerencia” en la crisis del país caribeño.

“Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar”, dijo hoy en una entrevista con Efe en Washington.

Perú anunció hace una semana  dijo que retiraba la invitación al presidente Nicolás Maduro una decisión respaldada por los 12 países del Grupo de Lima y por Estados Unidos, cuyo Secretario de estado, Rex Tillerson visito Lima la semana pasada.

A favor de Venezuela

Uruguay, Cuba, Bolivia y Ecuador,  han expresado su oposición a la exclusión de Maduro y por el momento ningún país ha amenazado con no acudir en protesta por esa decisión de exclusión.

Referencias:
https://www.efe.com/efe/america/politica/ecuador-quiere-a-venezuela-en-la-cumbre-de-las-americas-y-rechaza-injerencias/20000035-3529622

http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-venezuela-cumbre-americas-injerencias.html

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title